Cultura

"Si conociera a Tootsie en una fiesta no hablaría con ella"

"Si conociera a Tootsie en una fiesta no hablaría con ella"

Vea el video. Dustin Hoffman dijo que si se encontrase con su mítico personaje en una fiesta nunca hablaría con ella "porque no representa físicamente lo que pensamos que las mujeres tienen que tener".

El actor de 75 años realizó declaraciones las hizo en una entrevista de 2012 que ha reaparecido esta semana en el sitio del American Film Institute.

En 1982 Hoffman protagonizó "Tootsie", comedia romántica en la que interpretaba a Michael Dorsey, un actor que decide travestirse para poder encontrar trabajo en un serial televisivo.

Hoffman, quien obtuvo el Oscar por este papel, no solo se disfrazó de mujer sino que aprendió en esta transformación una importante lección que cuenta en este fragmento de entrevista en el que, sobre el final rompe en un llanto.

El actor cuenta que el origen de Tootsie surge de una pregunta en una conversación amistosa: "¿Cómo de diferente sería tu vida si fueras una mujer?".

"Fui a hacer las pruebas de maquillaje con la convicción de que si no funcionaba, me habría negado a hacer la película. A menos que pudiera caminar por la calle sin que la gente se girara a mí caminar y dijera ‘¿quién es ese raro?’ No quería que el público tuviese que suspender su incredulidad", afirma el prestigioso actor en esta entrevista.

"Cuando me vi en pantalla me sorprendió no ser más atractiva y pedí que ya que me habían convertido en mujer, que me hiciesen una mujer hermosa porque pensé que podía ser más hermosa. Y me dijeron que eso era lo máximo que podían hacer conmigo", añade.

"Y entonces tuve una epifanía. Volví a casa y empecé a llorar. Y hablando con mi esposa, le dije ‘tengo que hacer esta película’. Porque cuando me veo en la pantalla veo a una mujer muy interesante. Y entonces me di cuenta que si me encontrase con mi personaje en una fiesta nunca hablaría con ella porque no representa físicamente lo que pensamos que las mujeres tienen que tener. Hay muchísimas mujeres interesantes a las que no he tenido la experiencia de conocer porque me han lavado el cerebro".

Y allí el actor se emociona y llora. "Nunca fue una comedia para mí", remata.