Campanella presenta su ambicioso debut en animación

Vea el trailer. El director argentino Juan José Campanella presentó en Buenos Aires "Metegol", una ambiciosa coproducción hispanoargentina con la que el premiado cineasta debuta en la animación en 3D y aspira a competir con las grandes firmas estadounidenses a partir del próximo 18 de julio.
Con un costo de 20 millones de dólares y la participación de unos 50 profesionales de la animación, "Metegol" es la película más ambiciosa de este género rodada hasta la fecha en Latinoamérica y "apuesta al mercado internacional", señaló Campanella en rueda de prensa.
El ganador de un Oscar al mejor filme extranjero por "El secreto de tus ojos" admitió que de haber sabido lo que costaría el proyecto, probablemente no lo habría empezado, pero destacó que aún así, la película está lejos de los 170 millones de dólares que puede alcanzar una producción de Disney.
"Siento un gran alivio. En el cine no existe la felicidad sino el alivio", dijo el director tras la proyección de la película, en la que invirtió cinco años.
"Metegol", que se estrena en las pantallas argentinas el próximo 18 de julio en Uruguay debería llamarse "Futbolito" narra un duelo por el honor, el amor y el futuro de un pueblo a través de un partido de futbolito en la que los pequeños jugadores cobran vida.
El director reivindica en la película a los futbolistas de barrio, que anteponen la amistad y la unidad del equipo al brillo personal, frente las mediáticas estrellas del fútbol internacional.
La película, con guión de Campanella y Eduardo Sacheri, está inspirada en el cuento "Memorias de un wing derecho", del fallecido escritor y humorista gráfico argentino Roberto Fontanarrosa. EFE