Cultura

"Julio Bocca es muy exigente, como debe de serlo"

"Julio Bocca es muy exigente, como debe de serlo"

Desde muy chico Ciro Tamayo soñaba con parecerse a Billy Elliot y poco a poco fue acercándose a esa meta. Este bailarín malagueño llegó desde España al Ballet Nacional del Sodre hace tres años de la mano de Julio Bocca y ha protagonizado obras como "El Corsario", "El Cascanueces" y "La Sílfide", entre otras.

Tamayo, de 19 años, comenzó a bailar en una escuelita chica de su ciudad natal, pasó por los conservatorios profesionales de Málaga y de Madrid, y de ahí llegó a la Royal Ballet School de Londres. Allí se graduó y eventualmente, luego de conocer a Julio Bocca y recibir su invitación, vino a Uruguay.  

"Venía con la mente abierta, a ver qué me encontraba" explicó Tamayo, que se vio atraído al Ballet Nacional del Sodre por la figura de Julio Bocca. Para el joven bailarín trabajar con el maestro argentino "es una responsabilidad".

"Verlo (a Julio Bocca) de platea haciendo un espectáculo y de repente hablándote directamente a la cara, ensayándote, ayudándote para que puedas llegar a un nivel, exige mucho respeto y responsabilidad" dijo Tamayo.

Escuche la entrevista completa.  

Foto: EFE.