Harrison Ford sufre el peor fracaso de su carrera

A priori "Paranoia" parecía un filme destinado a un éxito de taquilla pues incluía a un reparto de lujo, a un director aclamado y una historia cargada de intriga. Sin embargo, la última película Harrison Ford, se ha convertido en el peor estreno del año en Estados Unidos y en el mayor fracaso de su carrera.
La nueva película de Robert Luketic está protagonizada por Ford, Gary Oldman y Liam Hemsworth, tres actores que han arrasado en el box office a lo largo de sus filmografías con sagas como "Indiana Jones" y "Star Wars", "Harry Potter" y "Los juegos del hambre", respectivamente.
No obstante, con "Paranoia", los antecedentes exitosos no les sirvieron de andqa. La película cosechó tan solo 3,5 millones de dólares en sus primeros tres días en la cartelera estadounidense, partiendo con un presupuesto que supera los 40 millones. Esta cifra no solo la coloca como el peor estreno de 2013, sino como el peor debut en toda la carrera de Harrison Ford.
Los críticos han sido muy duros con el filme, calificándolo como "poco originalidad", cargado de "clichés" y hasta carente "de sentido común".
La sinopsis oficial describe la confrontación de los dos magnates tecnológicos más poderosos del mundo (Harrison Ford y Gary Oldman), rivales acérrimos que comparten un oscuro pasado y que no se detendrán ante nada con tal de destruirse el uno al otro.
Un joven prometedor, Adam Cassidy (Liam Hemsworth), es seducido por el mundo de riqueza y de poder ilimitado que se abre delante de él; y se verá atrapado en un arriesgado juego de espionaje corporativo.
Sin embargo, este fracaso podría quedar pronto en el olvido, ya que Harrison Ford estrenará el próximo mes de noviembre "El juego de Ender". Además, ya está preparando su participación en Los mercenarios 3 y su regreso como Han Solo en "Episodio VII". También podría ser el comienzo del fin de su carrera.
Por otro lado, Oldman ya ha terminado sus compromisos con la esperada secuela de "El origen del planeta de los simios" y Hemsworth se verá en "Los juegos del hambre: en llamas".