Hay un vínculo muy fuerte entre el público y la Ossodre
La Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre) continúa con su temporada 2013. Entre otras cosas se anunció la ópera "Aída", de Giuseppe Verdi, para el mes de noviembre, un espectáculo con más de 200 artistas en escena. El Espectador conversó con Ariel Cazes, director artístico del Sodre, quien también volvió a los escenarios recientemente.
"Es un programa donde abarcamos de esta forma el repertorio hispanoamericano con ritmos y sonidos que generalmente son muy atrapantes y generan el gusto inmediato de la gente, de los nuevos públicos" explicó Cazes, refiriéndose al programa que ejecutará la Orquesta Sinfónica. "En ese fino equilibrio que buscamos a la hora de programar buscamos que haya para todos, que la música siga siendo un gran convocante" afirmó.
Cazes recientemente regresó a los escenarios con un papel protagónico en la ópera "Macbeth" de Giuseppe Verdi. "Es lindo volver a las tablas" consideró. "Uno se reencuentra con un montón de sensaciones que estaban un poco olvidadas".
"Macbeth era un debe y cuando me convocaron del (Teatro) Solís no dudé en aceptar". "La parte (que interpreté) si bien es corta es muy agradecida, es quien abre junto a Macbeth la obra, tiene un dúo de los más conocidos del repertorio verdiano y cierra su participación con un aria que canté muchísimo en concursos".
Escuche la entrevista completa.