Cultura

Diseñadora uruguaya en Semana de la Moda de NY

Vea las fotos. La uruguaya Gabriela Perezutti es la primera de los diseñadores latinos que lleva sus propuestas primavera/verano a la pasarela de la Semana de la Moda que comienza este viernes en Nueva York.

Una mujer que disfruta de un paseo en barco o vacaciones en la playa puede estar cómoda sin dejar de lucir elegante, aseguró la diseñadora.

La uruguaya, que optó nuevamente por una presentación con modelos estáticas, propone para esta temporada vestidos amplios de seda largos con cuello uve o escote redondo a la espalda y bolsillos a los lados y con tirantes de soga, en referencia a la que se lleva en los barcos, cómodos e ideales para usar luego de un largo día al sol.

También llevó a la pasarela bajo su firma Candela otros vestidos largos en algodón, cortos de encaje o bordados en pedrería para llevar a una fiesta, piezas en las que no faltó el "look" victoriano romántico que caracterizan sus diseños.

La colección la componen además frescos pantalones de hilo cortos y largos con una soga por cinturón, blusas de seda transparentes y con encajes así como conjuntos de faldas cortas y pantalones adornados con elementos étnicos.

La línea Candela se caracteriza además por combinar piezas de encajes con otras urbanas para un estilo que es muy común ver en las calles de Nueva York, donde reside, como un conjunto de chaqueta vaquera azul con encajes crema en la parte de atrás y una falda corta, también de encajes.

"La colección está inspirada en lo náutico pero al estilo de Candela, se trata del agua, de vacaciones en una isla, pero de una manera no típica. Me encantó el resultado", aseguró la diseñadora, que lanzó su firma Candela en 2010, y que optó por el crema, azul, verde, naranja y rosa pálido.

"En esta propuesta la protagonista, que es una mujer que viste muy sofisticado, se va despojando luego de varios días de esas piezas elaboradas para optar por otras más cómodas, pero siempre elegantes", y combinadas con zapatos planos puntiagudos adornados con pedrería y cristales, indicó Perezutti, que en 2011 debutó en el circuito oficial de la Semana de la Moda en la Gran Manzana.

De acuerdo con la modista, que lanzó su línea de zapatos en 2006, la idea para la colección surgió de unas vacaciones en una isla del Caribe.

"Me gustó mucho como vestían las mujeres, con colores, de forma sencilla pero con cierta elegancia", recordó la uruguaya, que se decantó por el algodón, la combinación de seda y lino, y de algodón y seda sin olvidar los encajes, que siempre están presentes en sus creaciones, para confeccionar las piezas.

La diseñadora dijo que sus creaciones están dirigidas a una mujer a la que le gusta comprar y usar ropa que puede llevar dentro de diez años.

Fuente y fotos: EFE.