Ringo Starr ofreció un concierto excepcional en el Conrad

El recital de "Ringo Starr & his All starr band" se realizó en la noche del sábado durante el festejo de los 16 años del Hotel Conrad de Punta del Este y en la inauguración del casino de los nuevos propietarios del complejo, los chilenos de Enjoy. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente Mingo, estuvo presente en el evento.
El mítico Ringo Starr llegó el viernes sobre la hora 15, al aeropuerto Laguna del Sauce. De inmediato se hospedó solo en la suite Conrad del piso 16 y 17 con 600 metros cuadrados a su disposición. La lujosa habitación posee una envidiable vista en donde se aprecia con impactante claridad el contraste entre la quietud de las aguas de la Mansa y la agitación de las olas de la Brava, dividido por una línea invisible y la proa de la península.
El exbeatle se mostró poco y nada por el espacioso Conrad. En su estadía en Punta del Este, se quedó mayoritariamente disfrutando de su privacidad en la suntuosa habitación. El sábado hizo una rutina en cinta caminadora del spa Conrad en el piso 2 y luego solicitó masajes de piedra calientes.
Durante su estadía, el artista no se apartó de su rutina de ejercicios físicos, ni de su estricta dieta vegetariana. A la hora del menú, sus platos predilectos fueron omelette de hongos con tabla de quesos orgánicos.
Starr, desembarcó por primera vez en Uruguay acompañado por Steve Lukather (Toto), Gregg Rolie (Santana), Richard Page (Mr. Mister), Todd Rundgren, Mark Rivera y Gregg Bissonette.
Los músicos se presentaron en el Conrad con un show de 1 hora y 40 minutos de duración, ante un selecto público sólo se accedía por invitación que irradió pleitesía a los míticos músicos.
Con su peculiar estilo de vestimenta informal de color negro, una estrella dorada grabada en su camiseta, cinturón plateado, calzado deportivo y pequeños anteojos, Starr, de 73 años, impregnó de talento y personalidad el escenario.
Los fanáticos vibraron al ritmo de "Yellow Submarine", "Don't Pass Me By", "I Wanna Be Your Man", "Act Naturally" y "Honey Don't", con arreglos clásicos que remitieron al sonido de los cuatro genios de Liverpool.
Empero, el repertorio también tuvo la impronta de la banda Toto, cuando Starr dio paso a Lukather para la interpretación de "Rosanna" y el aclamado "Hold the Line".
A su turno, continuaron Rolie con "Oye como va", que popularizó Carlos Santana, y Page con su composición "Broken Wings", uno de los mejores temas de la década de 1980, mientras la batería seguía brillando con luz propia al son de una leyenda llamada Ringo Starr.
Starr proseguirá su periplo por la región este lunes en Asunción, para luego presentarse en Argentina -el 6 de noviembre en Córdoba, y los días 8 y 9 en Buenos Aires- y el 11 en Lima.
Posteriormente ofrecerá cinco recitales en México, tres en la capital, el 13, 14 y 19, uno en Guadalajara, el 16, y otra en Monterrey, el día 18.
El músico se despedirá de América con dos funciones en Las Vegas, previo a su regreso a Europa.