Recomendamos

Primeros cantos de "Versos de una vida"

El miércoles 23 de octubre se presentó en el Espacio Cultural La Spezia el libro "Versos de una vida" del contertulio Gonzalo Pérez del Castillo.


La actividad fue moderada por otro contertulio, Graziano Pascale, y contó con la participación de la editora Virginia Arlington, de Palabra Santa, la escritora Claudia Amengual, y el sociólogo Juan Pablo Corlazzoli.

Gonzalo Pérez del Castillo nació en Montevideo en 1946. Estudió en el Liceo Francés y se recibió de ingeniero agrónomo en Australia en 1969. En 1980, el PNUD lo contrató como representante residente adjunto en Chile (1980-1984) y Perú (1984-1986), y luego como coordinador residente de la ONU (El Salvador 1987-1989) y Bolivia (1990-1992). Fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Perú y con la Gran Cruz de la Orden Simón Bolívar en Bolivia. En 1992 regresó a Uruguay. Como consultor internacional freelance condujo numerosas misiones de la ONU. En 2010 fue nombrado miembro de la Comisión de Evaluación de la Reforma de la ONU por el Secretario General Ban Ki Moon. Desde 2006 participa en las tertulias de radio El Espectador.

Contratapa: Una historia de vida que vale la pena compartir.
Porque está contada en verso y eso resulta, en la actualidad, original.
Porque la musicalidad y el ritmo se cuelan en cada palabra.
Porque hace reír a carcajadas y, a la vez, conmueve.
Porque hay un relato verídico pleno de aventuras que transmiten audacia, fortaleza y un verdadero
sentido de la solidaridad humana.
Porque hay una guerra. Y porque hay amor.

En Perspectiva les adelanta los dos primeros cantos del libro (click aquí)