Hendler: "Mi personaje es un ladrón antisistema"
"Vino para robar" es la nueva película en la que Daniel Hendler trabaja junto al director argentino Ariel Winograd. "Trabajar con Ariel es siempre divertido", la película "me tentaba por diferentes motivos, sobre todo por lo novedoso de la propuesta", dijo el actor uruguayo a El Espectador.
Hendler es Sebastián, un ladrón de guante blanco que termina trabajando en equipo para conseguir una de las botellas de vino más costosas del siglo XIX.
Sobre la propuesta del director, comentó que Winograd se lo había anunciado con anticipación. Cuando recibió el guión original todavía "estaba verde, bien estructurado, pero le faltaban resortes dramáticos".
Una vez terminado el guión Hendler destacó que la participación de Valeria Bertuccelli era "esencial" porque "el desafío más grande fue encontrar el tono justo para el género: el equilibrio entre el humor y la seriedad". "Podíamos hacer un papelón", comentó.
Sebastián, el protagonista, "es un tipo con el que al principio nos identificamos", expresó. "Es un antisistema, un outsider del sistema, un héroe de alguna manera", complementó. Según Hendler, el personaje es "introvertido, metódico y riguroso".
Martín Piroyansky, "Chucho" en la película, es socio de "Sebastián", un buen aliado para desvelar el perfil del protagonista y para demostrar los cambios que el personaje sufre.
Para resolver el personaje, Hendler explicó que lo importante fue "entender qué se estaba contando en cada plano y dejar que el personaje encontrara su modo de expresión justa". De todos modos, aclaró que para que la trama funcione hay que "encontrar la química" entre los actores.
Terminada la exitosa serie "Graduados", confesó que está "aprovechando para recomponer las neuronas, porque este fue un año muy bueno pero agotador".
Explicó por qué rechazó la posible segunda participación en "Graduados": "No valía la pena, terminó bien y el único motivo para volver a participar sería económico".
Escuche la entrevista.