Película

"Jugadores con Patente": el documental que une pasiones

En ocasión del estreno de "Jugadores con Patente", Luis Ara, productor de la película, visitó los estudios de El Espectador y contó los pormenores del nuevo documental que tiene como protagonistas a Álvaro "El Chino" Recoba y Antonio "Tony" Pacheco.

"12 horas y 2 minutos"; fue la primera experiencia que Ara y el director Federico Lemos compartieron en el género documental. "Jugadores con Patente"; es la nueva producción que sigue la línea documental pero desde otra temática: fútbol y carnaval.

"No es fácil salirse de un producto que nos dio confort y retribución";, dijo Ara en alusión a la primera producción. "Habíamos explorado un tema dramático, produjimos una película con la que nos fue muy bien, tanto en el nivel local como internacional. Este es otro palo";, agregó.

La idea original de "Jugadores con Patente"; surgió mientras terminaban con la anterior producción. "Federico se enteró de que Miguel Ángel Piazza y Rafael Perrone estaban por incorporar a Recoba y Pacheco para sacar una murga y eso nos llamó la atención";, dijo Ara. El proyecto empezó al instante, apenas la murga emprendió el trabajo y comenzó a dar forma al espectáculo que presentarían en febrero de este año. "Empezamos a grabar ese día, fue una locura";, comentó. Según comentó el productor, primero grabaron a la murga, luego registraron la intimidad de los personajes, y de a poco se fueron insertando en el fútbol.

Precisamente, el fútbol no ocupa el rol predominante en el documental. "Queríamos hacer una película que dejara un mensaje con lo mejor de los dos mundos: el fútbol y carnaval";, dijo Ara. El documental trata sobre la amistad, la familia, la pasión que puede despertar un espectáculo deportivo o de carnaval. Dos jugadores de fútbol, rivales en la cancha, amigos en la vida, unidos por un proyecto cultural.

El público objetivo de la película es más amplio de lo que en principio puede parecer. Ara comentó que aquellos que disfrutan del fútbol y el carnaval van a encontrar un producto interesante. "A mi mujer no le gusta el fútbol ni el carnaval, vio la película y quedó fascinada porque la historia va más allá";, concluyó.