Cultura

Se cumplen 40 años de la Biblioteca Nuestros Hijos

Se cumplen 40 años de la Biblioteca Nuestros Hijos

La Biblioteca Nuestros Hijos cumple 40 años y lo festeja en un evento con sus socios este jueves a partir de las 19 horas.

El espacio surgió por iniciativa de las madres de los jóvenes que fallecieron en el accidente aéreo de Los Andes en 1972. En sus inicios, se ubicó dentro del Hotel Carrasco y luego se trasladó a la calle Miraflores.

 

Con el aporte de cada uno de los socios, la biblioteca se convirtió desde 1973 en un espacio gratuito para escolares, liceales y universitarios.

 

Su presidenta, Stellita Pérez del Castillo dijo a El Espectador que "lo importante es que los niños aprendan a disfrutar de lo que es la lectura";.

 

 "Se otorgan becas para estudiantes de contexto crítico con buena escolaridad. También se brindan cursos de informática gratuitos para niños, adolescentes, talleres de lectura y recreación"; agregó.  

 

Actualmente la biblioteca trabaja con niños de la Cruz de Carrasco y tienen un  acuerdo con el liceo Jubilar donde llevan sus valijas viajeras para prestar libros a los estudiantes.

 

Según explican las madres, el dolor por la pérdida de sus hijos la unió y su generosidad las llevó a transformarlo en un motor para construir realidades positivas.

 

En 2009 las fundadoras cedieron su lugar en la comisión directiva a sus hijas, nueras y voluntarias quienes hoy llevan adelante la gestión.  

 

"Hace cuarenta años, muchas de ellas se reunieron sin conocerse y se preguntaron qué podían hacer por los jóvenes de nuestro país. Una de ellas que era profesora dijo que lo que se necesitaba era crear una biblioteca para los niños y jóvenes. Y así fue como se fundó";, contó Pérez del Castillo, hermana de Marcélo Pérez del Castillo, el capitán del equipo.

Foto: sitio web Biblioteca Nuestros hijos.