Para llorar de risa

La llamada más cómica del Dr. Tangalanga en Uruguay

La llamada más cómica del Dr. Tangalanga en Uruguay

En 2010, cuando Tangalanga tenía ya 94 años, ofreció en Montevideo un espectáculo interactivo en La Trastienda. Fue un viernes a la noche y si bien sus problemas de salud ya eran notorios, realizó su único show con momentos muy hilarantes.

Desde 2007 tenía problemas en sus piernas y se sometió a varias cirugías. En marzo de 2009 estuvo a punto de venir a Uruguay, pero debió suspender la actuación por un quebranto de salud. Recién pudo actuar en Montevideo un año después.

"Es feo estar bien del balero y mal físicamente. Igual, no me gustaría que sea al revés. Del mate, del azúcar, del colesterol, estoy bárbaro… pero las gambas, las gambas no se arreglan";, dijo, en una entrevista con Clarín, hace algunos años.

"A mi familia no le gusta que siga actuando y quiere que me retire. Se ve que tienen miedo que me pase algo, como que por ejemplo me olvide de la letra. El tema, querido, es que cuando estoy arriba del escenario, ya está, listo, no me duele nada. Puedo quedarme una hora y media tranquilamente. Estoy en un show y no me falla la memoria, no tengo ningún dolor, nada, pero cuando no estoy en un show, necesito esto, necesito lo otro…";, añadió.

Su show en Montevideo, tuvo momentos memorables como la llamada a un empresario rural que pretendía alquilar 50 hectáreas. Para reírse hasta las lágrimas.

Escuche la grabación: