Ese es mi pollo
Juan Pablo Pisón, director de la empresa uruguaya de videojuegos Trojan Chicken, pasó por Suena Tremendo y habló sobre las diferencias del mercado uruguayo con otros, de las pequeñas y grandes empresas que programan videojuegos, y, de yapa, de los efectos del Plan Ceibal
"Nosotros vendemos servicios, proyectos enteros"; explicó Pisón y contó que Trojan Chicken "surge con un proyecto para el Plan Ceibal";. De acuerdo al director de esta empresa, las autoridades del Plan Ceibal les dijeron que querían un videojuego sobre matemáticas y a partir de ahí Trojan Chicken hizo su proyecto.
El proyecto del juego "1811";, que enseña historia a los niños a través de videojuegos, es un ejemplo de esto. "Fue sencillo definir cómo se metía la parte educativa en (ese) proyecto"; relató Pisón. "Queríamos que (la aventura) sucediera en 1811 y sabíamos que eso era un gran canalizador para trabajar elementos de historia";.
Este es un esquema bastante distinto al que uno podría imaginarse de una empresa de videojuegos. Pisón analizó cómo se mueven las grandes y pequeñas empresas de ese sector. "Hoy en día las grandes empresas como EA están apostando a proyectos hechos para celulares"; explicó, y reconoció que "a las empresas chicas nos está costando entrar en algo que hasta hace tres años no era tan complicado";.