Vestirse "mal" es la moda en Nueva York
Un nuevo estilo, llamado "normcore", intenta rescatar la comodidad y la originalidad con evocaciones a la década de los 90.
Los colores de pelo estridentes, los lentes de pasta –armazón más resistente-, las camisas de franela cuadriculada ya pasó de moda; la tendencia ahora se inclina hacia el "Normcore";.
Así como los "hipsters"; son el resultado de jóvenes "vintage";, el "normcore"; es una vuelta a la ropa que se usaba en la década de 1990, donde los cultores usan prendas deportivas como apropiadas para actividades tanto diurnas como nocturnas.
Buzos holgados, camperas tipo uniqlo, camisas de jean, anteojos con armazón de "carey";, pantalones jogging, calzados de goma "crocs";, rompevientos y gorras con logos de equipos locales son algunas de las características fueron recopiladas por la revista New York Magazine.
"Compré esta campera acolchonada en una tienda de segunda mano. Me encanta comprar cosas ahí", indicó a la revista Nick Anderson, un joven de 22 años y modelo ocasional que completó su look con un gorro de lana gris, shorts de gimnasia, medias deportivas y un par de zapatos negros que parecen de uniforme formal.
Otro seguidor de esta tendencia es Daniel So, de 27 años, quien explicó que su ambiente laboral es relajado en cuanto a temas de estilo y eso contribuyó a que "volviera a usar zapatillas y ropa cómoda".