Brasil alienta coproducciones audiovisuales con Argentina y Uruguay
La Agencia Nacional de Cine (Ancine) comenzó el viernes 28 el registro de dos llamadas de coproducción con Argentina y Uruguay. En total se invertirán 1,3 millones de dólares por el Ancine, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales argentino (INCAA) y el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), informó el gobierno brasileño.
Se prevén llamados a licitación para la prestación de apoyo financiero para la producción de largometrajes géneros de ficción, documental o animación proyectos, cuyos disparos aún no se han iniciado hasta la fecha de apertura de la inscripción.
Es el cuarto año consecutivo que Ancine lanza licitaciones para la coproducción con los dos países.
El CEO de Ancine , Manoel Rangel, destacó la importancia de la continuidad de la iniciativa. "La asociación entre institutos Ancine y cine en Argentina y Uruguay han enviado una fuerte señal de coherencia para los productores de los tres países, y se ha logrado articular el trabajo en conjunto cada vez más".
Por más información sobre la presentación de proyectos.