Buscan una solución

El clásico se interpone en el camino de Paul McCartney

El clásico se interpone en el camino de Paul McCartney

La fecha del show está prevista para el 19 de abril, pero coincide que un día después se jugará el clásico entre Peñarol y Nacional. El desarmado de un concierto como el de Paul McCartney en el estadio Centenario demora, como mínimo, 20 horas y eso no es compatible con la organización del evento deportivo. Peñarol, local, estudia alguna otra solución.

La fecha está, el lugar también. Falta conversarlo. Fútbol es fútbol y en Uruguay, más. La primera vez que Paul McCartney tocó en Montevideo coincidía con un partido de Nacional. Después de muchas idas y venidas se encontró una solución. Ahora pasa lo mismo.

El gran problema es que en año de Mundial de fútbol no hay muchas fechas para reubicar un partido. El local de esté clásico será Peñarol. Según confirmó a Espectador.com el vicepresidente de Peñarol, Edgard Welter, el club está haciendo todo lo posible para encontrar una solución, pero teniendo en cuenta la importancia del partido las cosas no son tan fáciles. La posibilidad que baraja la institución aurinegra es proponer un adelanto del partido.

Otra alternativa es que el clásico se dispute en otro escenario, pero según expresó Welker, esa decisión deberá tomarla la Policía, por razones de seguridad.

El armado y desarmado de un show de las magnitudes del que traerá McCartney a Montevideo requiere de varios días de trabajo. Desde la carga y descarga de las toneladas de equipos técnicos hasta los trabajos sobre el campo de fútbol para preservar el césped. La buena noticia es que todas las partes tiene la voluntad de llegar a una solución. Si todo sale como es deseado, el segundo show de Paul McCartney en Uruguay pronto será una realidad.