Martin Amis es acusado de glorificar la violencia sexual
El escritor Martin Amis ha sido acusado de " glorificar la violencia sexual" después de afirmar que las mujeres aman en secreto ser " violadas" por los hombres.
"He hablado con las mujeres acerca de esto y me dijeron que es una buena fantasía, sobre todo cuando se es joven, porque si te gusta, no es tu culpa", agregó.
El escritor también afirmó que las novelas inglesas del siglo 18 se ocuparon de las "fantasías femeninas" porque las heroínas sólo "tenían relaciones sexuales si eran drogadas".
Añadió que la única excepción es el personaje de Elizabeth Bennet en la novela "Orgullo y prejuicio". Sostuvo: "Es la más sexual de las heroínas de Jane Austen".
Sus comentarios fueron capturados inmediatamente por la crítica que lo acusa de estar contribuyendo a una cultura en la que la violencia sexual es vista como normal.
Amis , de 64 años , hizo sus comentarios en una entrevista para un programa radial de la BBC.
Martin Amis vivió en Punta del Este, durante dos años y medio, junto a su segunda esposa, la escritora Isabel Fonseca, y sus dos hijas, donde aún mantienen su casa de veraneo en José Ignacio. En septiembre de 2006 regresó al Reino Unido con su familia, lugar donde reside actualmente.