38 mil entradas vendidas

Así será el concierto de Paul McCartney en Uruguay

Así será el concierto de Paul McCartney en Uruguay.
Así será el concierto de Paul McCartney en Uruguay

Poco a poco se van sabiendo más detalle de la segunda visita del Paul McCartney a Montevideo el próximo 19 de abril. Llegará dos o tres días antes del concierto. El montaje del show será distinto al anterior. Ya se llevan vendidas 38 mil entradas.

El artista arribará con un staff de casi un centenar de personas para trabajar en la puesta a punto del primer concierto de la gira latinoamericana. Tal es la cantidad de equipo a transportar que demandará el uso de tres aviones especiales que viajarán por todo el continente con la carga necesaria. El 13 de abril comenzaría el armado del escenario.

Las comparaciones son odiosas, pero hay diferencias entre el show que dio en Uruguay hace dos años con el que dará ahora.

La puesta en escena y montaje que presentará el cantante será de alta y compleja tecnología, con una gran pantalla LED de 650 metros cuadrados (150 metros más grande que la de 2012) para que el público pueda verlo bien desde cualquier parte del estadio. Además, el show contará con el doble de luces (400) que la vez anterior, más pirotecnias y nuevo material audiovisual.

• ¿Es más caro o más barato que en 2012 ver a Paul?

Los conciertos del tour #OutThere son más largos que los de la anterior gira. Serán más de tres horas de música. Habrá de todo: canciones de su nuevo disco, "NEW", de la época de Wings, de su etapa solista y, obviamente, melodías de los Beatles.

• Especial con "New", el último álbum de Paul McCartney

En el hotel cinco estrella de Carrasco ya están preparándose para la llegada del exbeatle. Debido a que McCartney es vegetariano habrá un especial cuidado hacia la comida naturista, que prepará su propio chef. Como anécdota, cuentan que cuando actuó en el Rock in Río de Lisboa, en 2004, pidió que nadie comiera carne a un kilómetro a la redonda del escenario. En el estadio Centenario tampoco se venderá carne así que, por las dudas, cenar antes del concierto.

• Los Beatles desataron Â"guerra civilÂ" en los hogares uruguayos

Lo que no es anecdótico es la cantidad de entradas que se llevan vendidas. Hasta el momento 38 mil personas han comprado tickets. El 15% de ellos fueron adquiridos a través de la web del artista, siendo una cantidad récord en toda Latinoamérica. El sábado 29 comienza la venta general de entradas con todas las tarjetas de crédito.

• El Submarino Amarillo, los archivos Beatles

Las entradas más caras van de los $6.900 a los $16.100 y las más baratas cuestan $1.035. Las localidades están disponibles en el sitio oficial de McCartney y a través de Red UTS en locales de Tienda Inglesa.

 

Siga en este espacio las incidencias de su visita a la ciudad y, si va al concierto, comparta su experiencia en redes sociales con el hashtag #PaulenUruguay