Polémico video anti bullying filmado en La Mennais recorre el mundo a través de VH1

La cadena de televisión estadounidense VH1 inició una campaña con la que busca concientizar sobre el fenómeno del bullying y el acoso estudiantil. El spot tiene escenas rodadas en el colegio y liceo La Mennais de Punta Gorda y se enfoca en enviarle un mensaje a los victimarios del maltrato grupal: "Mañana serán tus jefes".
En el spot se ve cómo distintos alumnos sufren el acoso escolar y son agredidos por sus compañeros de clase. A uno le meten la cabeza en el inodoro y le bajan los pantalones, luego sale cantando por los pasillos del instituto católico fundado en Uruguay por el padre Fermin, a otro adolescente lo atan al mástil donde se iza la bandera en el patio de La Mennais, mientras que a una chica le queman el pelo.
En distintos fragmentos, las víctimas del acoso cantan la clásica "I will survive" ("Sobreviviré"), de Gloria Gaynor con una letra adaptada a las condiciones que algunos infantes sufre.
La canción intenta dejar en claro que los niños que sufren bullying durante la infancia y adolescencia en un futuro serán jefes de todos aquellos que los molestan.
Algunas partes de la canción dicen así: "He pasado tantas noches trabajando en mi gran venganza, seré tu jefe y te haré mi esclavo";.
En otro se puede escuchar: "Abusaré de mi poder, seré el CEO y tú serás el que lustre mis zapatos";, "Te llamaré día y noche, y en los fines de semana te mandaré mensajes, asegurándome que nunca descanses";.
El mensaje es que, en un futuro, el castigo podría invertirse. Según la controvertida propuesta, las víctimas del acoso luego serían grandes empresarios que tendrán como empleados. Por ello la campaña tiene el slogan "Nerds today, bosses tomorrow";, (Nerds hoy, jefes mañana).
La agencia Del Campo Saatchi & Saatchi creó la campaña internacional para su cliente VH1, el canal de TV paga de Viacom.
Como el principal target de VH1 son los jóvenes de todo el mundo, el equipo creativo de la agencia, decidió abordar una de las problemáticas sociales que los afectan: el bullyng.
"El objetivo de la campaña es concientizar sobre el bullying a esos chicos 'cool' que miran el canal. Para llegar a ellos, sabíamos que debíamos hacerlo de una forma original, que tenga que ver con la personalidad y la idiosincrasia de la marca, pero sobre todo que utilice códigos con los que los jóvenes simpaticen", explicaron Maxi Itzkoff y Mariano Serkin, del equipo creativo de la agencia argentina.