Khalil Mubarak: "El rock es como un neumático que perdió aire"
El líder de Polenta, Khalil Mubarak, estuvo en Suena Tremendo. La banda vuelve después de 30 años a presentarse en los escenarios uruguayos, este Sábado 17 de Mayo. Rock, malas palabras, y varios idiomas en la tarde tremendista.
Khalil comenzó tocando en una banda de punk, Kobra, siguiendo como dice él los orígenes del movimiento: "ser un anti todo, anti estructura, anti familia, anti todo lo que existe". El padre de Khalil, militar de alto rango, no veía con buenos ojos la actividad artistíca de su hijo, al punto que en un momento tiró grabaciones y fotos que Khalil guardaba de esa época.
"De 10 palabras, 11 eran malas palabras", recuerda el cantante, y para muestra mencionó títulos de temas de Kobra como "Culo roto" o "El rock de los putos del parque". "Nuestro modismo era realmente punk, nos tirábamos el piso, escupíamos a la gente, nos pintábamos la cara, salíamos de féretros, eso en el año 78", agrega.
Más adelante se juntó a Annibal y los hermanos Aguilera para formar Polenta, una banda de estilo más similar a Deep Purple. Su voz cautivó desde el principio al guitarrista, Annibal, quien le dijo a Khalil que era "una yegua" por sus agudos.
Ante la pregunta de los vicios en el rock y qué relación tenía Polenta con ellos, Khalil fue claro: "Mi droga es la leche con chocolate. Nunca bebí, nunca fumé". "Si vos precisás de eso para sentirte alguien arriba de un escenario, cambiá de profesión", reflexionó luego.
Sobrel rock de hoy, Khalil consideró que "falta algo por qué putear, algo por qué reclamar, algo por qué vomitar".