El verdadero E.T era un personaje de terror
Salieron a la luz los primeros bocetos de E.T el extraterrestre. El tierno personaje estaba pensado para ser el protagonista de una película de suspenso y terror.
El extraterrestre E.T no siempre fue tierno. Seguramente, la mayoría del público cinematográfico desconoce es que el personaje fue creado para ser el protagonista de una película de terror y suspenso que iba a dirigir Steven Spielberg, a la que llamaría Night Skies.
El director de cine encargó a Rick Baker (especialista en efectos especiales) diseños de criaturas que generaran miedo. De ahí que el artista da nacimiento a la figura, desconocida hasta hoy, del extraterrestre.
Spielberg ya tenía listo el guión de su nueva historia de extraterrestres y, cuando estaba filmando Raiders of the Lost Ark, pidió ayuda y consejos a Melissa Mathison, novia de Harrison Ford en aquél momento.
La artista se interesó mucho por una parte en especial de la historia, en la que un extraterrestre "bueno"; se hacía amigo de un niño y convenció a Spielberg de llevarla a cabo, y así fue como surgió la idea de hacer E.T: The Extra-Terrestial.
Quedaron descartados entonces los diseños de Rick Baker, pero recientemente decidió compartirlos a través de su cuenta de Twitter.
Unhappy days,film shut down. I wanted to change the body of the ET,the mantis like arm placement just didn't work imo pic.twitter.com/mNMEAP9yem
— Rick Baker (@TheRickBaker) Mayo 26, 2014