"Viajando por la ruta 66...", la historia de un motoquero uruguayo
Leonel D'Albenas cumplió un sueño sobre ruedas: recorrió la legendaria ruta 66 y escribió un libro sobre su experiencia. "Viajando por la ruta 66: un sueño", es el título de su producción. En diálogo con El Espectador, D'Albenas contó detalles del viaje y cómo la idea de plasmar sus vivencias en texto fue tomando forma.
Entrevista a Leonel D Albenas
Aficionado por las motos desde temprana edad, 14 años según indicó. "Arranqué con motitos chiquitas como la Churrinche; y así fui pasando el proceso hasta llegar a una Harley Davidson";.
"La diferencia entre una Harley y una japonesa (…) si comparamos motos de hacer ruta, la Harley es todo metal, prácticamente nada de plástico";, comentó.
La idea de un viaje a lo largo y ancho de la ruta 66 cobró vida a partir de la compra de su medio de transporte. "En la web de Harley Davidson ví el aviso del 'viajecito'";, dijo. "Recuerdo que decía: '¿Te lo vas a perder?'… inmediatamente dije '¡no, no me lo pierdo ni loco!'";, agregó.
Inmediatamente D´Albenas contactó a la agencia de viaje y se informó sobre la propuesta. "Al 10% de lo que me contaron dije: 'Yo estoy ahí'";, indicó. El grupo viajante estuvo compuesto por 38 uruguayos y dos argentinos, distribuidos en 32 motos y tres autos.
D´Albenas recorrió los casi 4.000 kilómetros en una moto alquilada; no pudo disponer de su moto por el alto costo de traslado.
"Se hizo difícil mantener a toda la fila unida; mirabas la caravana y veías seis o siete cuadras de motos";, explicó. Un guía contratado lideró la travesía en el monstruoso asfalto de la 66. "Víctor Mautone, guía de la empresa de las motos que alquilamos en Chicago, un español que vive en Miami y recorrió la ruta 66 mil veces; conoce todos los recorridos y tramos";, dijo. "Incluso nos llevó por tramos en los que hay asfalto original";, completó.
"El libro nace, más que al regreso, en el primer día del viaje";, dijo. "Empezamos a vivir tantas cosas desde el primer día que tuve la necesidad de escribir";, senteció.