Cultura

Nuevo centro de documentación de las artes visuales

A las 19 horas de este miércoles, en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República, la Escuela Nacional de Bellas Artes y la Asociación Uruguaya de Críticos de Arte presentan el proyecto del Centro de Documentación de las Artes Visuales del Uruguay.

Este proyecto es facilitado por el BID y se integra en el marco de los trabajos de investigación que están destinados a confeccionar los archivos institucionales desaparecidos durante la dictadura.

Javier Alonso, director de la Escuela Nacional de Bellas Artes, explicó que la finalidad del centro será "generar el ordenamiento de un archivo virtual y uno físico, posibilitando así la recuperación de archivos y la intención de colocarlos al servicio de investigadores, artistas e interesados en las artes plásticas".

La sede del nuevo centro será sobre 18 de Julio, en el local donde funcionaba el Liceo Francés.