Suena Tremendo

Tabaré Rivero: "Me quiero ir del rock pero no puedo"

Tabaré Rivero: "Me quiero ir del rock pero no puedo"

Luego de haber anunciado su retiro, Tabaré vuelve con más rock en un nuevo disco, aunque aseguró nuevamente su despedida: "No estoy en edad de ser un rockero".

"Que revienten los artistas" es el título del nuevo proyecto del cantautor uruguayo, quien afirmó que el nombre del disco se fundó en la teoría de que un artista debe hacer una implosión para expulsar aquello que tiene dentro y convertirlo en arte verdadera. También asumió que el titulo puede entenderse bajo otra lectura, que tiene que ver con el no reconocimiento del artista nacional en nuestro país: "Acá en Uruguay suele pensarse 'el artista que reviente'", se lamentó.

"Anarco por naturaleza" -haciendo uso de sus propias palabras-, Tabaré recordó sus comienzos en el medio y su necesidad por transgredir en un contexto de post-dictadura: "Cuando empecé creía que tenía que tener una actitud casi punk para distorsionar la realidad pacata del Montevideo de esos tiempos. Buscaba un sacudón en un pueblo tan quieto".

Sin embargo, el músico asumió que así como la transgresión de aquella época pasaba por la rebelión, hoy en día se relaciona más con los buenos modales: "Se ha hecho tan común la falta de respeto o el chiste guarango, que creo que el volver a ser respetuoso es hoy lo diferente. Ayudar a la gente y solidarizarse es casi un acto de rebeldía".

Hoy en día, Rivero entiende que su bohemia "va por dentro", y que la música y el trabajo lo ayudaron a salir de depresiones y a autodisciplinarse para convivir en sociedad sanamente. Finalmente, asumió que a los 50 "la inmadurez pasa por sentirse de 25", y que ese es uno de los motivos que lo empuja a alejarse del rock.