Rafael Santandreu y los trucos para ser feliz
El reconocido psicólogo Rafael Santandreu presentó su nuevo libro "Las gafas de la felicidad" en el que relata cómo transformarnos en personas fuertes y felices. "Vivimos en una sociedad muy neurótica. Ser una persona que no dramatiza, que disfruta de las pequeñas cosas, apasionada y llena de energía; eso significa ser fuerte a nivel emocional", resumió el especialista español.
Rafael Santandreu se encuentra en Uruguay presentando su nuevo libro "Las gafas de la felicidad";. El escrito español visitó los estudios de El Espectador, donde se refirió a su nueva obra y los procesos que realiza con sus pacientes: "vivimos en una sociedad con altas tasas de estrés y depresión. Y para ello es necesario ser fuerte emocionalmente"; y agrego: "el problema es que si no eres fuerte, eres débil. En la actualidad la salud mental debería ser nuestra prioridad";.
Rafael Santandreu
En referencia al proceso de transformación a personas "fuertes y felices";, Santandreu explicó que la clave está en la práctica y la paciencia. "Te va a costar mucho esfuerzo, te va a exigir mucha perseverancia. Mis pacientes tienen que ejercitar por lo menos una hora por día";, contó.
"El dueño de tu mente eres tú mismo";, señaló Santandreu y remarcó que las opiniones externas que impactan afectivamente no deben ser tomadas en cuenta. "En general, cómo te trata la gente no debe ser considerado tan importante. Sin embargo, el cambio es personal y eres tú que debes hacer esas modificaciones en tu filosofía de vida";, sostuvo el psicólogo. "El dueño de tu mente eres tu mismo. Prepárate, sé fuerte a nivel emocional y observarás que el cambio es posible";.
El libro realza el concepto de dos fuerzas predominantes: la fuerza del disfrute y la de la obligación. "Yo no vivo en un mundo de obligaciones, hago lo que sé, lo que me apetece. Hago lo que deseo, y no lo que debo. La felicidad esta dentro de la mente de cada persona";.
El psicólogo Rafael Santandreu aportó alguna de sus claves para gestionar con mayor acierto las relaciones personales y familiares: "Creo en la fuerza del disfrute; es maravillosa, la de la obligación es de mediocres. Debemos meterle pasión a las cosas que disfrutamos y no permitirnos que la fuerza de la obligación nos agobie";.
Para finalizar, el autor español hizo especial hincapié en que el cambio es posible. "Es muy importante transmitir que se puede cambiar de forma radical, porque si no lo saben no lo intentarán. Buscamos este cambio con un buen acondicionamiento mental, radical y potente. Debemos cambiar de valores a tope y no a medias; y así se dejará atrás todas estas enfermedades locas del siglo XXI";.