Entre la música y el teatro, los títeres copan el Teatro Solís
El próximo martes dos y miércoles tres de setiembre a las 21:00 horas en el Teatro Solís, se presenta la "Ovidio Titers Band" con el espectáculo músico teatral sobre la obra de Vivaldi, las Cuatro Estaciones, representada y acompañada de diversas técnicas de títeres. "Es una gran obra para interpretar, ya que tiene dos patas: los culto y lo popular en una misma interpretación", explicó Daniel Ovidio Fernández, docente y director artístico del emprendimiento.
"Siempre existe esa obsesión con los títeres de llegar al público de una forma alternativa. Creo que con la música de Vivaldi tomamos una base dramatúrgica sólida y a partir de allí nos permite realizar una investigación al respecto y poder profundizar en otros aspectos";, dijo Ovidio Fernández en entrevista con El Espectador, acerca de su última propuesta.
En referencia a los desafíos de la obra, el director artístico de "Ovidio Titers Band"; destacó dos cuestiones: "por un lado la parte formal y por otro el aspecto del público";, tomando estas dos temáticas como fundamentales. "Cuando el público está presente no tenes margen de error";, contó.
Ovidio Titers Band "Juan Moreira"
El espectáculo, que irá el próximo dos y tres de setiembre a las 21:00 horas en la sala principal del Teatro Solís, es para todo público y los títeres que se podrán observar en la sala van de los 15 centímetros de alto hasta los tres metros. "En el show buscamos un equilibrio entre la música y la estética".
Por último, Daniel Ovidio Fernández explicó que el espectáculo está desarrollado para poder trasladar el personal y el equipamiento para llevar la obra fuera de fronteras. "Este espectáculo tiene como objetivo poder viajar hacia el exterior. Trabajamos con productos modernos y livianos. No pensemos en los títeres hechos con retazos o telas";.