En Buenos Aires

El Mundial de Tango se quedó en el Río de la Plata

Una pareja integrada por un argentino y una uruguaya se impuso hoy en la final de la categoría en pista del Mundial del Tango de Buenos Aires que se celebró en el Luna Park de Buenos Aires. El argentino Sebastián Acosta y la uruguaya Lorena González Cattaneo se impusieron en la competencia en pista sobre otras dos parejas de bailarines colombianos que se quedaron con el segundo y tercer lugar.

En conjunto, 41 parejas participaron en la competencia, seguida por unas 10.000 personas que agotaron los boletos gratuitos para las finales hace una semana, en tan solo un par de horas.

Un argentino y una uruguaya, campeones del mundo de tango

En la final de hoy, que privilegió el estilo más clásico del baile social del tango, participaron bailarines de Uruguay, Argentina, Colombia, Japón, Rusia, Singapur, China y Corea del Sur, más otras tres parejas, dos ganadoras del Campeonato de la Ciudad de Buenos Aires y la campeona europea proveniente de Grecia.

El Mundial concluirá mañana con la final de la categoría "escenario", que entiende el baile desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo. Los ganadores de cada categoría recibirán como premio unos 4.800 dólares. Además la pareja campeona de la categoría tango de escenario recibirá el premio "Min On", que consiste en un contrato artístico para realizar una gira de dos meses por Japón, integrando un gran espectáculo junto con otros músicos, cantantes y bailarines argentinos.

El Mundial es una de las actividades destacadas dentro del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, que comenzó el pasado 13 de agosto y ofrece una nutrida agenda de espectáculos, con un total de 2.000 artistas participantes.