Historia de la música popular

Música tropical en los años '80 (Parte III)

Música tropical en los años '80 (Parte III)

Esta semana, Juan Pellicer en su columna "Historia de música popular uruguaya", continúa con la música tropical nacional en la década de los '80 y termina este capítulo para darle paso a la música y su contexto histórico y social.

Juan Pellicer estuvo hablando con Rúben Olivera quien hizo algunas reflexiones sobre la música tropical y la sociedad nos dice: "hay gente que no concibe la música tropical como para sentarse a escucharla, y otros que tienen vergüenza corporal, todos la perciben desde un cierto punto";. Pellicer añadió que hay una parte de la sociedad que considera a la música tropical solamente para bailar, pero dice que son cosas que han empezado a cambiar.

Pellicer inicia un nuevo capítulo de análisis de la música en su contexto histórico, para situarnos en 1982, donde hubo elecciones internas, en lo económico y social la crisis de "el quiebre de la tablita";, y los recitales eran de mucha ebullición social. Y nos trae un ejemplo claro de esto que fue el recital de Jaime Roos en 1981, que fue un punto de inflexión en su carrera por lo mal que salieron las cosas.