Arrestado en Nueva Zelanda

Baterista de AC/DC, acusado de mandar asesinar a dos personas

Phil Rudd.
Phil Rudd

El baterista de la legendaria banda AC/DC, Phil Rudd, está acusado de amenazas, de intento de organizar el asesinato de dos personas y de posesión de metanfetaminas y cannabis. Se enfrenta a una pena de hasta 10 años de cárcel. Su presencia en la próxima gira mundial de la banda es más que dudosa.

La Policía presentó los cargos contra Rudd tras un registro en la vivienda que el músico, de 60 años, tiene en la localidad de Matua, en Tauranga, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, según la televisión TVNZ.

Tras el operativo policial, Rudd también fue acusado por posesión de metanfetamina y cannabis, y por amenazas de muerte. Según las leyes neozelandesas, el músico australiano se enfrenta a una pena de hasta 10 años de prisión.

Así informó la TV norteamericana el suceso

Rudd fue absuelto en febrero por un tribunal de Nueva Zelanda de haber mentido sobre su consumo de drogas en un informe para renovar su licencia de piloto de helicópteros.

El veterano batería, único integrante de AC/DC nacido en Australia, se mudó a Nueva Zelanda en 1983 tras abandonar el grupo musical al que volvió a unirse en 1994.

En diciembre AC/DC tiene previsto el lanzamiento de un nuevo álbum, que fue presentado hace unas semanas en Londres en un vídeo en el que no aparecía Rudd, quien en agosto publicó "Head Job", su primer disco en solitario. La gira mundial con la que la banda planeaba volver a los escenarios en 2015 está en el aire.