Castro: "Llegar a El Espectador es alcanzar un sueño"

El lunes 12, de 7 a 11 horas, Daniel Castro comenzará su programa "Un gran día" por El Espectador. El periodista dijo que se trata de su "mayor desafío profesional, sin dudas".
"Me apasiona la radio como medio y, en particular, llegar a El Espectador, es alcanzar un sueño. Estar en la mañana de una radio tan potente, desde todo punto de vista, implica un fuerte compromiso con un estilo de comunicar y de hacer periodismo, que han hecho tan reconocida a esta casa", opinó a Espectador.com.
"Un gran día" pretende transitar por la actualidad, "con el concepto de periodismo atento, en sus dos acepciones: con atención en lo que está sucediendo y con la amabilidad para comunicarlo. Y la certeza de que, si se hace buen periodismo, se cumple con una responsabilidad social", explicó.
Castro adelantó que dentro de su programa continuará la clásica "La Tertulia" de El Espectador. "Es una marca de la radio. Una de las tantas innovaciones que, a lo largo de su casi centenaria historia, ha transformado a esta radio en pionera. Se cumplió un ciclo con referentes de alta estatura intelectual, algunos de los cuales continuará en 2015. Pero seguramente se sorprenderán por la calidad de los nuevos contertulios que se suman a este año", adelantó.
El periodista se suma a El Espectador, luego de transitar 20 años por la televisión. "En mi caso la radio tiene una raíz hundida en mis mejores sentimientos. Mi primer trabajo fue en una de ellas. Hay, entonces, motivos para quererla con especial consideración. A su vez, como medio, es atrapante. Y no siempre se alcanza el sueño de un programa propio, en una gran radio. En suma: el reto es enorme, pero el deseo de honrar a esta radio y a está profesión es inmenso", apuntó.
Daniel Castro describió así cómo imagina será el dialogo a diario que tendrá con la audiencia de El Espectador: "Es una audiencia muy especial. No la conformas con un 'paquete' embalado en papel brillante. Hay que darle contenidos de calidad, con rigor e independencia. Cuando noten que esa marca Espectador se pule a diario, naturalmente se volcarán a ese torrente de participación, que nos oxigena y le da sentido al esfuerzo diario".