César Troncoso

As múltiplas vidas de um ator

César Troncoso. Lucía Varela
César Troncoso Lucía Varela

El director brasileño Paulo Nascimento vio la película "El baño del Papa" cuando ganó cinco premios en el festival de cine de Gramado y decidió llamar al actor de cine, teatro y televisión uruguayo César Troncoso. Desde entonces realizó varios trabajos con Nascimento, entre ellos varios cortometrajes, y se acaba de estrenar "Al oeste del fin del mundo" una road movie rodada en Argentina, protagonizada por Troncoso.

El actor –quien es conocido por varias series de televisión y una gran cantidad de películas como "El viaje hacia el mar"; y "Zanahoria– aprendió rápidamente portugués y comenzó a viajar a Brasil donde hasta se convirtió en un villano en una telenovela de Globo.

"Sigo teniendo la misma pasión por el teatro";, dijo a Rompkbzas el actor quien confesó que su trabajo en cine y televisión le roban mucho tiempo. El artista dijo que tiene pensado reponer, en el mes de julio, su monólogo "Marx en el Soho"; que tuvo un gran éxito en el teatro El Galpón. Además, el próximo 19 de mayo se estrenará en la sala Zitarrosa el documental "La murga, ópera popular";, sobre estos sonidos en Uruguay, Cádiz y Canarias.