Abuelos salen a graffitear las calles de Lisboa
En las paredes de la ciudad podemos ver una de las expresiones más jóvenes de arte urbano, llevado a cabo por el sector más viejo de la población. "Lata 65" propone otra forma de envejecer activamente.
El curso dura dos días y la formación consta de dos partes: en la primera los alumnos aprenden la parte teórica del arte urbano y crean su "tag": nombre con el que van a firmar. En la segunda, ponen en práctica sus conocimientos en la calle, los abuelos recortan moldes y pintan utilizando el aerosol.
"Lata", además de hacer referencia al aerosol de pintura, es una expresión portuguesa utilizada cotidianamente, una persona que tiene lata, es una persona que no presenta inhibición en público. Y "65"; se debe al número de la jubilación en Portugal cuando empezó el proyecto (luego aumentó a 66).
Los organizadores, vinculados al "Wool Festival" (Festival de Arte Urbano de la ciudad Covilha), pretenden demostrar que el arte urbano tiene el poder de fomentar y promover el acceso al arte contemporáneo, demostrando que la edad no es un impedimento para lograrlo.