El chef encargado del stand uruguayo en la Expo Milán habló sobre el funcionamiento del lugar
Con personal uruguayo e italiano, Uruguay Natural Parrilla Gourmet tiene una capacidad para 150 personas y siempre está lleno. "Nos transformamos en el restaurante preferido de las personas que trabajan en la expo", afirmó Agustín Urrusty, chef ejecutivo y encargado del pabellón.
En la Expo Milán 2015, 144 naciones del mundo presentan soluciones a una de las cuestiones fundamentales que las actuales sociedades enfrentan: la alimentación sustentable, sin afectar el uso de los recursos naturales y la producción energética. En el pabellón uruguayo se pueden encontrar las medidas propuestas pero también una amplia degustación de nuestros productos más populares.
Doce personas se encargan de preparar las exquisitas comidas, entre las que se destacan el bife ancho, el vacío y el lomo. La tira de asado, nuestro corte por excelencia, no puede estar presente dadas las restricciones europeas de importación cárnica.
El chef sostuvo que el jefe de la expo es un fiel cliente de la parrilla uruguaya. Sin embargo, a la hora de recomendar otros lugares, se alejó de la comida rioplatense y optó por los pabellones de Corea y Marruecos.