Inolvidable Gala en el Solís por los 130 años del Círculo Católico
El Círculo Católico de Obreros del Uruguay Mutualista cumplió 130 años y lo festejó con una inolvidable Gala en el Teatro Solís, para homenajear el pasado y celebrar el presente, donde autoridades, delegaciones de Organizaciones Mutuales y Círculos de países hermanos de Argentina, Brasil y Paraguay, socios, funcionarios, empresas proveedoras y amigos de la institución disfrutaron del espectáculo "Tango, Milonga y Candombe" del cantautor uruguayo Maestro Rubén Rada.
Su presidenta, María Cecilia López expresó el agradecimiento a las autoridades de gobierno presentes, entre quienes se encontraba el Ministro de Economía Danilo Astori, el Presidente de la Junta Nacional de Salud Arturo Echevarría, el Director Nacional de Trabajo Juan Castillo, los senadores Daniela Payssé, Alvaro Delgado, Pablo Mieres, y los diputados Daniel Peña, Luis Gallo, Pablo Abdala, Sebastián Ferrero, Daniel Radío, ediles departamentales, y el Secretario General de FUS Jorge Bermúdez, además de dirigentes gremiales, cámaras empresariales e instituciones amigas.
Al finalizar se entregó a los presentes un libro denominado "130 años en Fotografía"; que narra la gran historia de vida a través de imágenes en muchos casos inéditas.
Con una fuerte apuesta a la inversión en infraestructura y tecnología en Montevideo e interior del país, y especialmente a la capacitación de los colaboradores y el trabajo en calidad, la Institución se proyecta para seguir creciendo responsablemente, asegurando la mejor atención para todos sus socios. En la actualidad cuenta con 84000 asociados y más de 2200 colaboradores.
Reafirmando su visión de ser un referente en la atención integral en salud, cuidando la vida desde la concepción a través de una atención profesional, humana, personalizada y accesible, promoviendo el desarrollo de sus trabajadores, la investigación científica y el trabajo en equipo, el Círculo es y seguirá siendo protagonista en la Salud del país y su gente.
En el marco del 130 Aniversario se realizaron también otras actividades. El pasado sábado 20 de junio en la Granja San Francisco se llevó a cabo una fiesta para los funcionarios; el día domingo 21 de junio se celebró la misa en conmemoración en la Parroquia San Antonio y Santa Clara de los Hermanos Capuchinos, con la presencia del Coro Seminario y el día 22 de junio se celebró el Directorio solemne con presencia de autoridades y delegaciones extranjeras, recibiéndose numerosos presentes en reconocimiento de tan importante trayectoria.