Adrián Dárgelos en Suena Tremendo

El último disco de Babasónicos "es de los más bailables"

El último disco de Babasónicos "es de los más bailables"
EFE

El líder de la banda argentina Adrián Dárgelos conversó este jueves con El Espectador, en la previa del recital que brindará Babasónicos el viernes 17 de julio en el Radisson. Primero respondió a un ping pong de preguntas y respuestas para luego, con los motores calientes, sentarse con los chicos de Suena Tremendo y hablar del show de mañana.

Después de sumar éxitos con el disco "Romantisísmico", Babasónicos lanzó recientemente "Shambala", un EP con cuatro canciones grabadas en formato acústico, que se pueden encontrar en vinilo y en su versión digital.

En el marco de la gira de su último álbum, Babasónicos estará presentándose este viernes 17 de julio en el Hotel Radisson de Montevideo. La presentación será en el festival de tendencias Sesiones Estéreo, que cuenta además con la participación de distintos dj’s locales y de Argentina.

Este jueves, Dárgelos visitó El Espectador y habló de todo un poco. Jugó al ping pong y después conversó con el equipo de Suena Tremendo.

Un disco bailable

Llegó con sus lentes oscuros y su sobretodo negro y casi pasa desapercibido. Con la misma frescura que emana cuando canta, respondió "no soy Freddie Mercury, ¿qué querés que haga?", cuando habló sobre la mediocridad contra la cual se declara en lucha a diario.

Se sentó en el estudio de El Espectador dispuesto a hablar de todo: de religión, de música, pero sobre todo de la música que él crea y las letras que compone.

"Romantisísmico" es, según expresó Dárgelos, "de los más bailables" del quinteto. Sobre esto, señaló que "tampoco todo es para pensar" en el espectáculo, sino que se trata de "entretenerse" –siempre y cuando sea de calidad-, sin dejar de crear canciones con contenido, "que te dejen algo".

Consultado acerca de sus letras, muchas relacionadas a seres irreales o fantásticos, el vocalista de Babasónicos dijo que la razón está en que discute con seres imaginarios, ya que "padece" la "desazón de no tener con quien pelear o discutir".

Este viernes en el Radisson, el show comenzará alrededor de la una de la madrugada y, entre las sorpresas de la noche, se podrán disfrutar versiones acústicas del "Shambala" y canciones del "Romantisísimico" que la banda no tocó la última vez que pisó suelo charrúa.