Gustavo Parodi y Gabriel Peluffo en Suena Tremendo
Los integrantes de Buitres conversaron con Diego Zas y Juanchi Hounie sobre su último disco, "Canciones de una noche de verano".
El disco nuevo de Buitres captura una atmósfera de verano, vacaciones, juventud, bandas y amores. La misma que creó a Buitres, en la adolescencia de sus integrantes, desde Pando hasta Costa Azul.
"Nos conocemos todos de allá. Era una época donde no tenías absolutamente nada más que hacer que sentarte en la calle a conversar y mirar para arriba" recordó Parodi.
"Te divertías como podías, ibas a la playa, de noche te sentabas en el club, donde todo el mundo se juntaba. La televisión se terminaba a las doce de la noche. Ibas al club, te conocías con la gente y hablabas. Te empezabas a dar con los que más afinidad tenías. y ahí se formaron muchas cosas, bandas, parejas, todo".
"Hay muchas imágenes en el disco, las letras están plagadas de imágenes, hay algún hilo conductor. Creo que tiene mucho que ver con Costa Azul espiritualmente" explicó Peluffo.
No hay dos sin tres
Juanchi aventuró que una de las razones por las que Buitres continúa fuerte después de tanto tiempo es por el trío que se mantuvo firme desde la formación: Parodi, Peluffo y José "Pepe" Rambao.
"A veces cuando la dupla se complica uno se apoya en el tercero, el tercerio media, se puede ir sosteniendo... A veces bancarse el carácter del otro, cuando hay un tercero, es más fácil" dijo Juanchi.
"Sí, puede ser, capaz que si hubiéramos sido nosotros dos hubiéramos durado menos" contestó Peluffo. "Es cierto, sí" asintió Parodi. "Somos tipos muy complicados, ¿quién no lo sabe?" admitó el guitarrista entre risas.
"Lo que está bueno es ver como el tiempo pasa y ves esos cambios, en vos, en los demás. Como empezás a funcionar diferente. Hay cosas que te molestan y cosas que te sorprenden" dijo Parodi. "Te empezás a adaptar, está bueno, seguís funcionando. Hay vida después de los 18 años".