Ciro y Los Persas

"¡Que placer verte otra vez!"

Andrés Ciro Martínez y sus "Persas" volvieron a Montevideo para hacer vibrar por tres horas al "Teatro de Verano". Invitaron a realizar un recorrido a través de viejas y nuevas canciones, desembarcando progresivamente en un homenaje al cantautor uruguayo e "inspirador musical" de Ciro, Rubén Rada. "Candombe pal Fatto" y "Dedos " de Totem, fueron los interpretados por la banda argentina.

Por Nicolás Herrera y Luis Benech

Como en cada show del exlíder de Los Piojos no pueden faltar temas de su iniciadora y legendaria banda, algunas interpretadas por "Los Persas" fueron "La Ruleta", elegida por los seguidores presentes, "Tan sólo", clásico tema que hizo cantar a todos, seguido de "El farolito" y, para cerrar el tributo bailando con "Como Ali".

El momento más emotivo llegó con "Canción de Cuna", que interpretó junto a sus hijos en el escenario.

Emiliano Brancciani y Denis Ramos, de "No Te Va Gustar", fueron los artistas invitados durante la presentación e interpretaron el emblemático "Tan Lejos".

Por último, fueron presentados los músicos en escena, que se los vio sintiendo y disfrutando durante todo el espectáculo al igual que el público presente.

Ya cerca de la medianoche y en plena despedida, el líder realizó un cálido y extenso saludo a todo el público con el cuál interactuó "mano a mano" bajando del escenario a saludar. 

Así culminó una nueva historia musical en un clásico punto de la capital, que comenzó al caer el Sol con la música de Eté & Los Problems, conjunto que ganó el reconocimiento a "Mejor Canción del Año" con su tema "Jordan" en la gala de los premios Graffiti.