Concierto a beneficio del Maciel

NTVG: "Nos hace bien devolver algo a nuestra sociedad"

"Si sabíamos que iba a haber tanta gente hubiéramos traído unas guitarras", dijo entre risas Emiliano Brancciari, líder de No te Va Gustar, ante una sala colmada de médicos, enfermeros y personal del Hospital Maciel. La banda se presentará el próximo 9 de diciembre en el Teatro Solís con dos shows a beneficio de la institución.

"Para nosotros es un orgullo participar", agregó Brancciari. "Vamos a tocar un poco de cada disco pero, sobre todo, las canciones que más se adapten al teatro Solís. Va a ser una especie de electroacútisco", adelantó el vocalista.

La banda será la protagonista de la tercera edición de "La Noche del Maciel" que busca recaudar fondos para mejorar la infraestructura y los servicios del hospital.

Este año la idea es comprar una ultrasonografía endobronquial (EBUS) para realizar estudios pulmonares.

Según explicó el director del nosocomio, Álvaro Villar, el equipamiento "aumenta las posibilidades de diagnóstico y permite detectar el cáncer de pulmón de forma más precoz". 

Álvaro Villar

El costo del equipo ronda los 80 mil dólares. "La banda accedió a realizar dos funciones lo que permite llegar a la meta", dijo Villar.

Previo a la conferencia, la banda nominada a los Grammy Latino en el rubro Mejor Álbum de Rock por El tiempo otra vez avanza, realizó una recorrida por el centro de salud.

"Fue muy emocionante ver un lugar que hace unos años era muy distinto", dijo Brancciari. "Vimos cómo ha levantado y cómo se ha transformado en una institución modelo. Nos llena de orgullo poder participar y ayudar. Esta forma de cerrar el año nos parece que está buenísima porque nos hace muy bien el hecho de devolver algo a nuestra sociedad". 

Emiliano Brancciari

Las entradas, van desde los $400 a los $1.000 y estarán en venta a partir del próximo lunes.