El buen comediante es aquel que "puede repetir las cosas de manera espontánea", como si fueran "dichas por primera vez"
"Al fin solos" llega a su fin. Rafael Cotelo y Pablo Aguirrezábal se despiden del show, luego de 25 funciones, a las que concurrieron más de 3000 espectadores. Será el próximo viernes 13 de noviembre, en la Sala Teatro Movie Center.
"La repetición es tan importante como la creatividad";, sentenció Ernesto Muniz –director del show–. A su vez, dar la idea de "estar diciendo algo nuevo"; es algo fundamental. Para él, el buen comediante es aquel que "puede repetir las cosas de manera espontánea", como si fueran "dichas por primera vez" -una virtud que tanto Aguirrezábal como Cotelo tienen-.
Asimismo puntualizó que la comedia tiene "mucho de razón";, y que "la imposición en el arte no funciona". "Cuando hacés lo que sentís, arriba del escenario, se siente bien";, manifestó.
A pesar de haber hecho carnaval, stand up, publicidad, televisión y radio juntos, Aguirrezábal y Cotelo nunca habían trabajado únicamente ellos dos. De ahí surgió el nombre del espectáculo: "Al fin solos";. Consultado acerca de cómo es actuar con una persona que conoce hace tanto tiempo, el humorista Pablo Aguirrezábal explicó que "hay que estar atento" y que hay que "renovar el vínculo".
De igual manera, dijo que "con las tablas"; es posible encontrar técnicas más eficaces para conectarse con el otro. A pesar de ello, en su opinión, "hay mucho más de una cosa que no se puede ni calcular ni explicar, que es una conexión de relaciones humanas. Se sube una persona a conectarse con otras. Y eso es inexplicable";.
Aguirrezábal y Cotelo prometen sorpresas. El show incluye monólogos de cada uno -por separado-, así como momentos en conjunto. La función está prevista para las 21:30 horas y las entradas están a la venta en la boletería del teatro. También se pueden reservar por el 2900 3900 o en www.movie.com.uy. La platea baja cuesta $460, mientras que la alta $375.