Serrat y Drexler cantarán en concierto homenaje a Zitarrosa

Más de 30 artistas nacionales e internacionales, como Joan Manuel Serrat y Jorge Drexler, participarán el 10 de marzo del año próximo en un concierto que rendirá homenaje a Alfredo Zitarrosa (1936-1989), el mismo dÃa que habrÃa cumplido 80 años.
Con el Estadio Centenario como escenario, el espectáculo tendrá como director musical al cantante, compositor y poeta Fernando Cabrera y la producción del mismo cuenta con el apoyo de la Intendencia departamental de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura.
Aunque no está totalmente cerrada la lista de artistas, se adelantó que están confirmados, además del Jorge Drexler y Joan Manuel Serrat, artistas como Ruben Albarrán -cantante del grupo mexicano Café Tacuba- y la argentina Soledad Pastorutti.
No faltarán otros intérpretes nacionales como Malena Muyala, Maia Castro, Pepe Guerra, Luciano Supervielle y Hugo Fattoruso.
Zitarrosa, una de las figuras más destacadas de la música popular uruguaya, cantó a lo largo de su trayectoria no solo sus composiciones, sino temas de otros artistas como Carlos Gardel y Athaualpa Yupanqui y en su repertorio figuran zambas, milongas, valses, chamarritas, gatos o Takiraris.
También puso música a poemas de Carlos Roxlo, Idea Vilariño o Enrique Extrazulas y sus canciones se escucharon en toda América Latina y Estados Unidos.
Prohibido en las emisoras de radio de Uruguay en la última dictadura militar, durante la que se exilió en Argentina, México y España, volvió a su paÃs en 1984, al término de la etapa dictatorial, y murió cinco años después en Montevideo por una peritonitis de causa intestinal.
El intendente de Montevideo, Daniel MartÃnez, recordó esta semana en el acto de presentación del homenaje que se realizará en el 80° aniversario de su nacimiento, la importancia y la valoración, también en el exterior, del cantautor uruguayo.
"Se ha convertido en un sÃmbolo de Uruguay, de una forma de ver la vida, de valores, de compromiso, de ética. Creo que eso es algo que nos debe interpelar a la hora de revalorizar lo que es la música, el canto, la poesÃa, el aporte cultural y las señas de identidad que significa Alfredo Zitarrosa", afirmó MartÃnez.
En la presentación también asistieron, entre otros, las hijas del músico homenajeado: Moriana y Serena.
Las entradas al espectáculo se pondrán a la venta desde el próximo 1° de diciembre con precios que van desde los 600 a los 2.500 pesos según la ubicación, con bonificación para la venta anticipada y posibilidades de financiación.