"Carlota Ferreira: el retrato de una mujer que se inventó"
¿Quién era Carlota Ferreira? ¿Existió o es una leyenda? ¿Fue realmente amante de Blanes y, a la vez, esposa de su hijo? ¿Qué pasiones despertó en el entorno del pintor más famoso del país? Esas son algunas de las preguntas que propone descubrir "Carlota Ferreira. Retrato de una mujer que se inventó", el último libro de Diego Fischer.
"En algún momento pensé que Carlota había sido un invento. A veces, pienso si no lo fue";, reveló Fisher. Si bien existió, derminados elementos lo llevaron a tener esa idea. Es que rompió tanto los cánones de su época, como los actuales.
Sin embargo, en sus palabras, desde la investigación y desde la historia, se la ignoró. No era "políticamente correcto"; hablar de Carlota, en 1930.
Era una mujer que tenía muy claro a dónde quería llegar. Hizo, en su vida, y con su vida, lo que quiso para lograr sus objetivos. De acuerdo con el entrevistado, "escandalizó e hizo historia". También "se fue inventando" a lo largo de su vida. Tuvo que hacerlo, quiso o la obligaron a ello. "Parece un personaje salido de una novela del siglo XIX";, resumió Fisher.