Bowie pensaba que tenÃa "unos cuantos meses más" de vida

El productor Tony Visconti habló poco antes de su muerte con el cantante, que se mostraba animado y pensando en su próximo disco.
El cantante David Bowie falleció el pasado domingo a los 69 años después de luchar durante 18 meses contra un cáncer de hÃgado, pero según su amigo y productor Tony Visconti, el artista -que lanzó su álbum "Blackstar" dÃas antes de su muerte- creÃa que le quedaba más tiempo de vida y ya estaba pensando en su próximo disco.
"En la última etapa, estaba planeando el siguiente álbum después de 'Blackstar'. Yo estaba emocionando, y ambos pensábamos que al menos tenÃa unos cuantos meses más. Obviamente, si estaba emocionado planeando su próximo disco, debÃa pensar que le quedaban unos meses. Asà que el final debe haber sucedido de repente. No lo sé seguro, pero debió haberse puesto muy enfermo muy rápidamente tras esa llamada", cuenta Tony a la revista Rolling Stone sobre su última conversación por teléfono con David.
Durante un tiempo del año pasado, el cáncer de Bowie estuvo en remisión, pero Tony reveló que en noviembre David supo que habÃa vuelto y esta vez de forma terminal.
Familia de #Bowie lo despedirá con una ceremonia privada → https://t.co/SPHaHAVbfg pic.twitter.com/v6Y02Jf8iS
— El Espectador (@espectador810) enero 14, 2016
Familia de #Bowie lo despedirá con una ceremonia privada → https:/t.co/SPHaHAVbfg pic.twitter.com/v6Y02Jf8iS
— El Espectador (@espectador810) enero 14, 2016">
"David era optimista porque estaba yendo a quimio y estaba funcionando y en un momento a mediados del año pasado, el cáncer estaba en remisión. Yo estaba encantado. Él fue más precavido. Dijo: 'Bueno, no lo celebremos demasiado rápido. De momento estoy en remisión, y ya veremos cómo va'. Y continuó la quimioterapia. Asà que creà que iba a lograrlo. Y en noviembre, de pronto volvió. Se habÃa extendido por todo su cuerpo, y de eso no te puedes recuperar".
Tony cree que "Blackstar" fue la manera de despedirse de Bowie, algo que comentó al cantante.
"'Maldito seas. Estás escribiendo un álbum de despedida'. Era tan valiente. Su energÃa seguÃa siendo increÃble para un hombre con cáncer. Nunca mostró un ápice de miedo. Estaba muy concentrado en grabar el disco". bangshowbiz.com