GALERÍA DE FOTOS

Así fue la noche de Noel Gallagher en Uruguay

Vea las fotos. El exOasis Noel Gallagher se presentó este martes en el Teatro de Verano en el marco de su gira mundial que incluye Europa, Australia y Latinoamérica. Gallagher ofreció un show íntimo y emotivo.

Por Mandy Barrios

El exOasis y sus High Flying Birds comenzaron con "Everybody's on the run", una de las canciones con las que Noel ha logrado volver a posicionarse entre los grandes nombres de la música, tras la ruptura del grupo que conformaba con su hermano Liam (en agosto de 2009). La banda siguió con "Lock all the doors", "In the Heat of the moment" y llegó el primero de Oasis, "Fade away".

Los músicos continuaron con "Riverman", The death of you and me", "You know we can't go back", pero el Teatro del Verano vibró cuando llegó el turno de "Champagne supernova", tema que fue notablemente coreado y despertó nostalgia.

El cantante y compositor inglés tocó por primera vez en Montevideo, no habló casi en español y se vistió de manera sencilla: camisa azul y pantalón negro. Se mostró relajado, y jugó con sus guitarras acústicas y eléctricas, tomando como slide el atril del micrófono.

Buena parte de los asistentes se puso de pie y contra las vallas para acercarse lo más posible a la banda: batería, bajo, guitarra, teclados y una sección de vientos de tres integrantes que acompañan a Noel.

Los High Flying Birds nacieron en 2011, y Noel Gallagher ya grabó dos discos con el grupo conformado por el anterior pianista de sesión de Oasis Mike Rowe, el baterista Jeremy Stacey de The Lemon Trees, el bajista de The Zutons Russell Pritchard y el guitarrista Tim Smith.

La decoración elegida para el escenario fue sobria, apenas colocaron una tela detrás de los músicos con las iniciales de "NGHFB".

La banda tocó varios éxitos de sus dos últimos álbumes y algo del catálogo de Oasis.

Fue un final soñado para todos aquellos que quieren que vuelva Oasis. Al unísono el Teatro del verano cantó el estribillo de "Wonderwall" y "Don't look back in anger".

Y para todos los que añoran una reunión de Oasis, Gallagher dio días atrás otra buena noticia: el cantante confirmó en México que se está realizando un documental sobre la banda británica, el cual aún está en proceso de rodaje y se estrenará, previsiblemente, el próximo setiembre.

Aunque el exOasis ha sostenido que se siente incómodo como "frontman" de una banda, este martes demostró, una vez más, que está hecho para eso.