Los hijos como excusa para mirar dibujitos
Agustín Ferrando, realizador audiovisual y co-director de la productora de comunicación Mónaco, anunció en Rompkbzas que está confirmada una segunda temporada de la serie ¡Otra semana en Cartoon! y que seguirá con su proyecto personal, Tiranos Temblad, con una mirada crítica sobre la sociedad uruguaya.
El éxito de Tiranos Temblad, el formato original que creó en 2012, lo llevó a la televisión internacional y ahora es el responsable de ¡Otra semana en Cartoon!. La serie repasa los momentos más divertidos de los personajes del canal Cartoon Network, fue estrenada en mayo de 2015 y ya llega a tres millones de hogares.
Acerca del contenido de ambas series, Ferrando contó que para realizar Tiranos Temblad utiliza videos con muy pocas reproducciones, al contrario de lo que sucede en su trabajo para Cartoon Network, donde utiliza material que ya ha tenido una difusión masiva. Explicó que "los niños valoran la repetición"; y aseguró que "los padres ponen de excusa a sus hijos para mirar dibujitos";.
El realizador dijo que para trabajar en ¡Otra Semana en Cartoon! utiliza Skype como vía de comunicación y que cuenta con total libertad. "Ellos tienen un modo de trabajo que yo acá no había conocido: la confianza";, contó y dijo que a pesar de los plazos lo que hace no deja de ser un juego. Señaló que "en el momento de crear no hay que dejar de divertirse".
Ferrando lamentó el poco reconocimiento que tienen los realizadores uruguayos y agradeció que las condiciones de esta época le permitan poder trabajar para el exterior sin tener que irse del país. "Hace unos años no existía el ancho de banda ni siquiera para mantener una comunicación fluida";, explicó. Además, contó que lleva adelante estos proyectos en conjunto con su novia y sus hermanos.
Sobre el alcance que consiguió Tiranos Temblad, el primer resumen de acontecimientos uruguayos en YouTube que cuenta con casi 80 mil suscriptores y unas siete millones de reproducciones, Agustín Ferrando contó que lo más conmovedor "es ver cómo repercute en la gente";. Reconoce que la serie "también es una gran responsabilidad", por eso tiene en cuenta los mensajes que ésta da: aprovecha el espacio para mostrar actos solidarios y "generar conciencia sobre los animales".