Fotos

SOJA trajo calor a una gélida noche en el Teatro de Verano

Soldiers Of Jah Army (SOJA), volvió a Montevideo para hacer vibrar el Teatro de Verano en una noche gélida. Tras haber llenado La Trastienda hace dos años, la banda de reggae demostró por qué en la actualidad es una de las más influyentes en el género.

Por Manuel Jarovisky

Fundada en 1997, completó una gran actuación el pasado sábado en el Teatro de Verano. El show comenzó con una improvisación con una cuerda de tambores, combinado con los vientos de la banda (saxofón y trompeta), repasó su discografía y aprovechó para presentar dos temas nuevos.

La banda con origen en Washington D.C no concentra el protagonismo en su cantante Jacob Hemphill, sino que se alternan entre el bajista Bobby Lee (muy pintoresco él), y el guitarrista Trevor Young, que cerró el show tocando entre la gente.

El espectáculo comenzó con una hora de atraso, pero al salir a escena hicieron mover al público al ritmo de los tambores, el reggae y la samba. Como repasan en cada una de las entrevistas que ofrecen, Bob Marley es su ejemplo a seguir.

La banda telonera, Tribu Dy Rasta, empezó con esa tarea sobre las 21.00 horas y tuvo una actuación a la altura que dejó el terreno preparado para lo que seguía. SOJA, con una crítica social y ambiental muy fuerte, demostró por qué hoy es una de las bandas más populares en su género.

Los componentes: Jacob Hemphill (voz principal y guitarra), Bob "Bobby Lee" Jefferson (bajo y voz), Patrick O’Shea (teclado), Ryan "Bird" Berty (batería), Ken Brownell (percusión), Hellman Escorcia (saxofón), Rafael Rodríguez (trompeta), Trevor Young (guitarra).