Riggen: Los Premios Platino ayudarán al cine iberoamericano

La directora Patricia Riggen, estará en la gala de los Premios Platino, los cuales cree beneficiarán al cine iberoamericano y ayudará a hacer conocer mundialmente a los actores, actrices y directores que en él participan.
La directora de cine mexicana Patricia Riggen destacó la labor de los Premios Platino a la hora de dar visibilidad y competitividad al cine iberoamericano, objetivos que se volverán a poner de manifiesto en la III edición de los galardones el próximo día 24 en Punta del Este.
"Países como Estados Unidos, Inglaterra y Australia se comunican entre ellos en cuanto a su industria y su arte. Sus directores y actores van y vienen, se retroalimentan y se hacen más fuertes. Nosotros también tenemos que lograrlo para conseguir una mayor visibilidad y competitividad en nuestro cine. Nuestras películas son muy lindas y tenemos grandes talentos, pero no llegan al público, ni siquiera a los propios países latinos", observó Riggen.
La directora habló sobre la oportunidad que proporcionan los Platino al respecto, "tenemos que empezar por conocernos unos a otros y, a partir de ahí, cruzar otras fronteras", declaró.
Natalia Oreiro: los @PremiosPLATINO son una "oportunidad" frente a "saturación" yanqui
— El Espectador (@espectador810) 14 de julio de 2016
→ https://t.co/MDfoqBak5g pic.twitter.com/ZlufigdOg6
Riggen estará presente en la ceremonia de la III edición de los Platino y entregará una de las estatuillas, "quiero apoyar un esfuerzo tan importante para el cine latino e hispanoamericano como son los Platino", apuntó.
La autora de "Under the Same Moon", "Girl in Progress", "The 33" y "Miracles from Heaven" es consciente de que los Platino se irán dando a conocer cada vez más y, de esa manera, se consolidarán como sello de prestigio para conseguir que el público asocie esos galardones con cine de calidad. "La gente irá a los cines a buscar esas películas nominadas o premiadas por tener ese reconocimiento", subrayó.
No obstante, Riggen cree que la industria iberoamericana no debe copiar absolutamente en todo a Hollywood.
Premios Platino darán mayor visibilidad al cine uruguayohttps://t.co/CVFBmCze4N pic.twitter.com/BA69xZN7ma
— El Espectador (@espectador810) 5 de julio de 2016
"Conozco bien esta industria. He hecho aquí mi carrera y mi satisfacción más grande fue mi primera película, hecha en México con control creativo mío. Hay que adaptar cosas y repetir aquellas envidiables. Su calidad y alcance. Su poder de distribución. Eso sí hay que aprenderlo", manifestó. EFE