Segura: "Cine iberoamericano necesita más gente como Darín"

El actor, director y productor español Santiago Segura, uno de los presentadores de la gala de la III edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, considera que el cine iberoamericano necesita más artistas con la relevancia de Ricardo Darín quien no ha tenido que pasar por Hollywood "para ser una estrella internacional".
"Debemos empezar a trabajar seriamente en nuestro star-system. Que haya más gente como Ricardo Darín que abre una película en Brasil, España, es una estrella internacional y no ha tenido que pasar por Hollywood para serlo", dijo Segura en una entrevista con El Espectador.
Santiago Segura: "Debemos trabajar en nuestro star-system. Que haya más gente como Ricardo Darín". #PremiosPlatino pic.twitter.com/Q8U0l7YAeh
— El Espectador (@espectador810) 24 de julio de 2016
Segura se encuentra filmando en Argentina la serie "Supermax" bajo las órdenes de Daniel Burman, junto a actores de diferentes países latinoamericanos como, por ejemplo, el uruguayo César Troncoso.
"La serie de Burman es lo que yo creo que deben ser los Premios Platino, una especie de colaboración para que empecemos a conocernos mucho mejor. No trabajamos en vender nuestro cine. Tenemos un idioma común que deberíamos disfrutar", aseguró.
Santiago Segura: "Es muy difícil decirle a alguien que sea honrado cuando un político está robando" #PremiosPlatino pic.twitter.com/cOHmc83oIf
— El Espectador (@espectador810) 24 de julio de 2016
Por otro lado, el actor considera que el estereotipo del español que creó en su película "Torrente" sigue vigente.
"España va cada vez peor. Es muy difícil decirle a alguien que no tiene casi para comer que sea honrado cuando un político está robando". Por eso, "con Torrente te ríes porque es un paria y un desgraciado, pero cuando vez a alguien que tiene dinero y poder, con esos valores, te horrorizas", sentenció.