Entrevista a César Troncoso

El uruguayo más brasilero del Mundo

Cesár Troncoso ©Lucía Varela.
Cesár Troncoso ©Lucía Varela

Canal 12 estrenará próximamente "Supermax", una miniserie en la que el uruguayo César Troncoso comparte cartel con actores de la talla de Santiago Segura. La tira producida por TV Globo es la primera experiencia en español de la cadena brasileña. El actor visitó Rompkbzas y habló de su participación en la última película de Guillermo Casanova, de teatro y de la vida política de Brasil, donde vive la mitad del tiempo.

El actor contó que actualmente se encuentra trabajando en una miniserie producida por la cadena Globo "para el mercado hispanoamericano. Se trata de la primer producción totalmente en español. Allí participan Santiago Segura, Cecilia Roth entre otros actores de primer nivel";. En cuanto a este trabajo, que se llamará "Supermax";, dijo que su personaje "es el de un exboxedor, Cholo Bernaza, que pasó tiempo en la cárcel y entra a un concurso de televisión al desencantarse de un amor";. La misma se verá en Uruguay en Canal 12 y cuenta con la dirección del argentino Daniel Burman (de "El abrazo partido"; y "El misterio de la felicidad";).

"Hay vida sin bazo";

Troncoso sufrió un accidente rodando "Otra historia del mundo";, película uruguaya de Guillermo Casanova que cuenta con la participación de Roberto Suárez, Néstor Guzzini y Gustaf. El actor contó cómo fue el hecho: "Fue filmando en el cuartel de San Ramón. Cortamos para cenar, agarré el termo y el mate y me fui charlando con el asistente de dirección. Había una pared de un frontón que habían tirado abajo y quedó una varilla de hierro suelta, la cual no vi, tropecé, me caí y me rompí el bazo, que después me lo extirparon";, explicó, agregando que estuvo "un mes y medio para recuperarme";. "Hay vida sin bazo";, dijo quien brillara en películas como ‘El baño del Papa’ o ‘Mal día para pescar’.

Brasil, la política y las "bestias infames";

"Lo de Brasil es muy loco, porque cuando llegué a hacer ‘Supermax’ fue el día que estaban votando el impeachment. Cuando uno ve lo que esta gente hace y las razones por las que votaba el impeachment: ‘por dios, por su hija, por su madre’, uno dice: ‘¿estos son los parlamentarios que están en contra de esto?’. Son todos unas bestias infames. Se fue Dilma y el que llegó tampoco es mejor";, señaló Troncoso.

El actor recordó, a pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, que hay obras que se iban a hacer para el Mundial de 2014 y que todavía no se han completado, así como las que se terminaron y al poco tiempo se rompieron, como la ciclovía que "a dos meses de inaugurada, se rompió una parte y murieron 3 personas. Están en una encrucijada terrible";, expresó.

Otra obra que tampoco está terminada es la del metro que llegaba hasta Barra da Tijuca. "Hasta hace 20 días no estaba inaugurada, pero iban a hacerlo para el Mundial";, señaló el actor.

"Hay gente que está perdida y otros lo asumen. Naturalizan las cosas que no deberían ser naturales como cuando dicen ‘los políticos roban’";, aseguró.

En cuanto a los medios, dijo que "hay algunos, como la revista ‘Veja’, que son ilegibles. Porque hay una manija muy complicada, muchas veces mentirosa y tendenciosa, como de clase, de pertenencia a un grupo de poder que le pasa por arriba al resto. Son medios complejos";, puntualizó Troncoso.

Escuche la entrevista completa aquí