Show en Montevideo

Brindando por Las Pelotas

Afiche Las Pelotas / Germán Daffunchio.
Afiche Las Pelotas / Germán Daffunchio

Las Pelotas llegan mañana a Montevideo para presentar su último disco "Brindando por nada". La emblemática banda argentina, surgida de la disolución de Sumo "grupo que cambió el curso del rock rioplatense en los 80's -, editó su 11° disco de estudio y se sube al escenario de la Sala del Museo el sábado para interpretarlo por primera vez en Uruguay.

El líder de Las Pelotas, Germán Daffunchio, dijo en Rompkbzas "Montevideo es un lugar que disfruto mucho, si me tuviera que exiliar lo elegiría";.

"Uno sabe cuándo dejás de hacer música para tus amigos y te decís 'tengo que ser profesional, voy a vivir de lo que trabajo'. Ahí tenés que armar equipos verdaderamente profesionales. Si no estás preparado para lo que tenés que enfrentarte, el sistema es complicado. Gran parte de nuestra carrera fuimos independientes, con todo lo que trae aparejado eso";, señaló el músico. Consultado sobre cómo hacen las grandes bandas que pierden a integrantes fundacionales dijo que siguen tocando porque "están enfermos";. 

La banda argentina se presenta este sábado 3 de setiembre a las 21.00 en la Sala del Museo, en Rambla 25 de Agosto esquina Maciel. "Salir a tocar es un rito de nuestra vida que no podemos dejar de hacerlo";, dijo Daffunchio.

"Brindando por nada"; fue grabado en Estudio Los Ángeles Nono y Estudio Panda por Mariano Bilinkis y Uriel Mackern. La producción artística es de Sebastian Schachtel y Germán Daffunchio, el arte de tapa de Catalina Daffunchio y Juliana Martincich. Entre noviembre de 2015 y febrero de 2016 lanzaron dos adelantos del disco: "El amor hace falta" y "Víctima del cielo".

Escuche a Germán Daffunchio aquí