Entrevista en Rompkbzas

El cuarto de siglo de la Abuela

Alfredo "Chole" Gianotti, frontman y compositor de la Abuela Coca, estuvo en Rompkbzas explicando los detalles del show que hará el próximo 4 de noviembre a las 21 horas en la Sala del Museo del Carnaval. Se trata de un espectáculo que se filmará para festejar el aniversario y lanzar, posteriormente, un DVD.

El "Chole" contó qué pensaba cuando comenzó en el mundo de la música: "No me imaginaba que iba a seguir. Me gustaba la música y estudié, pero nunca pensé que iba a ser parte de una banda y que perdurara tanto y tantas de las cosas que hicimos".

Entre las bandas que lo formaron de chico, dijo que estuvieron "los Rolling Stones, los Beatles, por mis padres la parte de folklore. Esa fue la música que escuchaba de chico, me crié en medio de eso". "Me gustaba todo lo artístico, y mi familia me dio la posibilidad de seguir eso. Mi padre me dijo: 'si querés ser músico, vas a tener que ser muy bueno'", recordó Gianotti.

A la música que hace la Abuela Coca, el cantante la calificó de "rock mestizo", y nombró como a los padres de este género a The Clash.

En cuanto al espectáculo del 4 de noviembre, dijo que "se está trabajando en un show que abarque todos los discos, con invitados y el sonido de la trayectoria de nuestros 25 años".

Acerca de la solidez que ha tenido La Abuela Coca a lo largo de este cuarto de siglo, el "Chole" dijo que "hemos aprendido a trabajar en este 'parlamento', con 3 o 4 visiones sobre los temas. Cuando hay algo para discutir, la minoría acepta lo que prefiere al mayoría. Es parte de la democracia que aplicamos".

El show del 4 de noviembre

La Abuela Coca cumple 25 años de "tuco", ese sonido característico propio del rock mestizo que fusiona rock, reggae, rap y ritmos afro-latinos como la salsa y el candombe, entre otros.

Día: viernes 4 de noviembre
Lugar: Sala del Museo del Carnaval
Hora: 21
Entradas: A la venta en Abitab de todo el país.